Carta a la RAAB por Picóscar Rangel 24junio2013

Carta a la RAAB por Picóscar Rangel 
24junio2013

Un saludo afectuoso para los humanos de la RAAB*,

Como otro humano apasionado por el audiovisual en todas sus dimensiones, creo firmemente que merezco asumir la misión de hacer la segunda parte del programa INDIVISIBLES, que se emitirá tres veces a la semana en Canal Capital por lo menos hasta diciembre de 2013.

Por mi perfil de gestor y realizador audiovisual que ha trabajado desde 2003 en actividades de creación, circulación, educación e investigación de cine. Soy promotor del proceso de la RAAB desde su origen. Mi interés nació con un ideal del arte llamado cine. Creo en el arte. Siento que debemos luchar porque la humanidad se exprese libremente a través del cine y otras posibilidades más allá del cine, que también son muy necesarias. Audio Visual. Creo en la experiencia audiovisual como experiencia de vida que puede influir en la humanidad y puede provocar cambios o hacer que todo permanezca igual. Se necesitan cambios profundos en las dinámicas de la vida humana, por el bien de la vida misma. Los realizadores audiovisuales tenemos una responsabilidad social y vital. Yo siento la vocación de responder a esa responsabilidad. No se trabaja para uno mismo sino para la sociedad.


Quiero con el programa brindar una ventana para todos los proyectos posibles de la RAAB y además servir a la vida cultural y el bienestar de las personas de Bogotá.
  • Presentarle a los espectadores del programa la mayor cantidad de organizaciones y personas de la RAAB y otros procesos culturales y sociales bogotanos.
  • Servir de medio de comunicación de la RAAB para promover proyectos audiovisuales y sociales. Ejemplo: Producción de películas, movimiento de exhibición y distribución audiovisual en la ciudad.
  • Ser un puente educativo audiovisual y cultural.
  • Recibir y realizar sus ideas y propuestas para aprovechar al máximo el programa.

El programa se logra realizar con fondos de la ANTV y su medio será Canal Capital, lo cual en muchos casos hace la labor tensa y exigente. Haber logrado la participación en la televisión pública en este contexto social exige un trabajo árduo, estratégico y responsable. No debe verse como un logro personal sino como un logro colectivo.
El proceso ya lleva un año y me siento capaz con mi equipo de responder a los compromisos con la RAAB, Canal Capital, la ANTV y Bogotá, durante este nuevo año del programa. Estoy convencido de mi derecho a este trabajo.
Amig@s de la RAAB les pido que me permitan la construcción de Indivisibles e incluso me colaboren. Conversemos sobre esto el próximo miércoles después de la emisión del primer capítulo.

Agradecido,

Óscar Fabián Pico Rangel
Picóscar Rangel
Cinelibertad
RAAB




* Red Audiovisual Alternativa de Bogotá. Red de organizaciones y personas que trabajan en actividades audiovisuales (creadores, exhibidores, preservadores, educadores, gestores, etc.) que son parte de la alternativa a las dinámicas sociales actuales en Bogotá. Ojalá movimiento audiovisual. Un proceso organizativo en función del cambio. ¿Qué es exactamente la RAAB? Permítanme responder por ahora ¿qué no es la RAAB para mi?. NO es una empresa, ni un partido político, ni una institución pública del distrito, ni una agencia de empleo, ni una dictadura, ni un canal privado, ni un programa de tv, ni es una universidad, ni una productora audiovisual...
También quiero seguir siendo parte de la construcción de la RAAB.